lunes, octubre 17, 2005



Carelia, Región de los Lagos
La cabaña se encuentra a unos quince kilómetros de Savonlinna, ciudad donde se celebra un renombrado Festival de Ópera en verano y posee el castillo medieval mejor conservado de Escandinavia.
Me ha despertado la lluvia sobre el tejado y me ha acompañado durante el día. Muy fina y tímida que se esconde por momentos. He ido a la ciudad a por provisiones y he visto el castillo. Está toda la ciudad desierta…Me entretengo con un capuccino a media mañana para dejar de temblar. El reloj de enfrente marca cinco grados.
En la cabaña, he recibido la visita de la dueña por si everything ok? Sí, le digo y le pregunto si hay osos. Anoche no se me ocurrió ver otra cosa que un documental sobre ellos. No, bears no. Renos, eso sí. Y me siento a mirar por la ventana, cámara en mano, por si me quieren hacer una visita…Antes afino con los dardos… Mañana utilizaré la sauna, pero hoy me quedo recogida en el sofá bajo mi manta de iberia, viendo una película finesa en blanco y negro y cuando se tercie encenderé el fuego.