sábado, octubre 01, 2005


Este viaje comenzó en el año 98, mientras veía la ultima peli de Medem, "Los amantes del círculo polar". Influenciada por ANNA y OTTO me dejé seducir por esta tierra, tan cerca y tan desconocida, comparada con otros lugares más lejanos. Fría, hermosa y misteriosa.
Año 2005. Después de visitar otros sueños prioritarios, me toca Suomi, Finlandia para nosotros. Sigo sin entender por qué traducen los nombres originales...18 días, comenzando el viaje por Estocolmo, para llegar a Helsinki por el Báltico.Desde el Sur hasta el Norte, pasando por Kuopio, Kajaani, Oulu, Rovaniemi y hasta Levi, en la misma Laponia.
Este es mi segundo viaje sola y la otra vez me quedé con las ganas de compartir cosas con los míos, así que ésto será como viajar todos juntos....un beso y nos vemos en Suomi.

1 Comments:

Blogger anapbrito said...

Dear Dori: ya verás como incluso beberás licor de papa como los fineses....sauna, renos, pizzas gigantes (sí, pizzas gigantes), lagos, y peña muy mascosa que, cuando te la encuentres por la calle e intenten ser amables....dirán algo que suena así como "jiuva"....eso es un bonito saludo....ya sabes.......dar las gracias ("quitos"), muchas gracias ("quitos palium")....pero no dejes que nadie te diga "mina racansta sinua" (te quiero) que no me apetece que te quedes a vivir allí!!!!

Pásalo en grande y, recuerda, te tienes que comprar un pingüino de los de juguete con la banderita Suomalainen

2:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home