miércoles, octubre 12, 2005


Isla de Suomenlinna

Se trata de una fortaleza construida en una isla a un cuarto de hora de Helsinki. La construyeron los suecos, cuando Finlandia era aún de ellos, para defenderse de los rusos.
La isla en realidad son cuatro islotes unidos por pequeños puentes. Recorrerla entera puede llevar unas cuatro horas sin parar. Es octubre y se nota. Apenas hay gente. Muchos cafés están cerrados y la pequeña cala está vacía. Luce un sol radiante pero deben rondar los quince grados…Es patrimonio de la Unesco y se trata del único monumento militar que ellos protegen por lo que se mantiene todo como era, a pesar que hay residentes en la isla, un colegio, un centro de salud y hasta una escuela de arte…..Las callejuelas están adoquinadas. Sólo transitan coches de los obreros que trabajan en algunas labores de restauración por lo que el silencio es infinito. Recuerdas que allí se lucharon múltiples batallas tras encontrar en las costas cañones enfilando a alta mar….
Por todas partes hay bancos para que te pares a contemplar, a mirar, a pensar….y lo curioso es que la gente lo hace. Se sienta sin hacer nada, o saca un libro, o se ponen a escribir, o unos prismáticos para observar las aves…. y yo les imito.

1 Comments:

Blogger gonzalvo said...

He buscado por los cajones mis viejos prismáticos (esto es mentira, nunca tuve prismáticos) para ver si desde aquí puedo observar a una niñita de corazón guanche con sabor a salmuera, pero nada, sólo veo mañicos que estornudan.

2:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home