martes, octubre 18, 2005



Kuopio
Ya terminé mi estancia en la cabaña y continúo rumbo a la Laponia. Ahora Kuopio, la ciudad de Marina. Aquí está la sauna más grande del mundo, alberga a unas sesenta personas. Yo sigo sin probarla.
Después de una laberíntica entrada al centro de la ciudad, elijo un hotel y deambulo por sus calles. Hoy hace un día radiante. Sin una sola nube, pero hace frío. Me temo que acabaré comprándome un horrible jersey de renos de colores con gorro a juego.
El kauppatori (mercado) ya ha recogido sus puestos. En todas las ciudades por las que he pasado hay uno de ellos de donde convergen las principales arterias de la ciudad. Éste se encuentra justo enfrente del edificio del Ayuntamiento, a los alrededores restaurantes de comida rápida y centros comerciales. Aunque parezca muy urbano, no da esa sensación porque los edificios son bajos y encuentras árboles a cada paso, algún lago y centenares de bicicletas por todas partes.
Elijo para tomar el postre una cafetería recomendada en la guía. Muy moderna, con cuadros abstractos y con música clásica de fondo. Me tomo un capuchino y una tarta de zanahorias deliciosa mientras hago repaso del camino andado….Luego en un pub continúo pensando en el camino que queda por recorrer. Aún me quedan dos días más de carretera hacia el norte. El hombre del tiempo ya vaticina las primeras nevadas y yo me mantengo a escasos grados sobre cero. Acabaré comprándome el jersey….ja, ja.