sábado, octubre 22, 2005


Levi
Hoy era mi último día aquí. Me desperté muy temprano y al subir las persianas he descubierto que había nevado. Y mucho. Todo estaba cubierto de blanco, tanto, que incluso temí no poder seguir las indicaciones del plano hasta la parada del bus para Rovaniemi…Es una bonita despedida de Laponia. Durante mis noches aquí me he levantado varias veces para ver si había suerte y veía la aurora boreal, pero está todo muy cubierto…
En la parada, grupo de erasmus en Finlandia. Entre ellos dos españoles.
Ya en Rovaniemi la nieve me sigue, pero a ratos. Voy a uno de los principales museos nacionales, el Arktikum, donde hacen un exhaustivo recorrido por toda la historia, flora y fauna de Laponia. Para llegar bordeo el río por un camino nevado…y de vuelta al hotel. Mañana tengo que hacer unos cuantos recados a mis sobrinos….